Alfaro arquitectos

VIVIENDA MODULAR

IMÁGENES

TIPO
Residencial | Prototipo | Vivienda modular con estructura de madera

LOCALIZACIÓN
Alcoy, Alicante

ESTADO | AÑO
No construido – Proyecto básico y de ejecución | 2016

SUPERFICIE
122 m2

PROMOTOR
CAMMI Estructuras

EQUIPO
Alfaro Arquitectos

CONSULTORES
Aratec Ingeniería de edificación

INFOGRAFÍAS
Drawyourdreams

DESCRIPCIÓN

La vivienda surge del encargo de CAMMI Estructuras de realizar el primer prototipo de vivienda modular con estructura de madera de la empresa.

La propuesta se genera a partir de diferentes conceptos e ideas que entendíamos debían formar parte del ADN de las viviendas, es decir, construcciones residenciales con espacios cálidos y funcionales, pasivas, personalizables, ecológicas, económicas y construidas en un plazo de tiempo reducido.

Como resultado se proyecta la primera vivienda en una zona rústica de Alcoy, de una planta, donde los espacios se organizan en dos zonas diferenciadas, día y noche, y se prolongan hacia el exterior para vincularse con el entorno.

La estructura de entramado ligero de madera certificada permite economizar en tiempo y dinero, utilizar un material natural reciclable con un bajo impacto en el ecosistema que, además, es un depósito de CO2 y sistema construcción “en seco”.

La vivienda descansa sobre un forjado sanitario y su envolvente consta de un sistema de aislamiento térmico exterior, además de aislar los espacios interiores del entramado ligero de madera. Como fuente de energía renovable se estudiaron diferentes opciones, eligiendo finalmente la de aerotermia apoyada por placas fotovoltaicas.

 

¿Listo para convertir tu idea en realidad?

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

KIT DIGITAL

Ir al contenido